Pintor nocturno

 ¿Qué es "Pintor Nocturno"?

Pintor Nocturno es uno de los manhwas BL más populares del momento. Fue uno de los webcomics más leídos en el año 2020, y actualmente se encuentra en emisión la tercera temporada. Una historia con un estilo de dibujo único y una trama repleta de giros y emociones fuertes.

Personajes principales:


Na-Kyum es un joven pintor con un talento excepcional: crear imágenes eróticas de hombres. Aunque ha publicado algunas colecciones bajo un pseudónimo, ha decidido renunciar a la pintura. 


Seungho, un creador de infierno conocido por su lujuria insaciable, fascinado por el arte del joven Na-Kyum, decide llevárselo para obligarlo a convertirse en su pintor privado. Sin embargo, las noches que le esperan a Na-Kyum están más allá de lo que podría haber imaginado.



¿De qué trata?

La personalidad de Seungho me recordó muchísimo a Sang-woo de Killing Stalking, sus miradas y la manera de tratar  y actuar frente a sus empleados y al mismísimo pintor, mientras es capaz de matar sin remordimientos solo por el derecho que le da su nacimiento, le dan una personalidad patológica. A esto se le suma, esta especie de lujuria que raya prácticamente en la obsesión, lo que lo hace un personaje interesante, complejo y difícil de entender.
Na-Kyum, es todo lo contrario, un chico sin experiencia, virgen, con mucha ingenuidad y sensibilidad artística, pero que al parecer no ha salido del armario. La combinación de ambos, hace que las cosas que suceden entre ellos dos, sean realmente excitantes. Este chico le teme a su amo, pero lo desea y el descubrirlo hace que sus características sumisas se vean aún más remarcadas.
Un punto interesante de la obra, es que el estilo de dibujo es ideal para lo que se quiere representar. Tiene esos trazos que parecen de arte tradicional asiático, pero a la vez el diseño de los personajes es moderno. Las escenas sexuales son detalladas y muy calientes, por decirlo de alguna manera, y eso hace que sea bastante hipnotizante.

Otro de los temas que me llamó profundamente la atención, fue el hecho de que se repite nuevamente el estereotipo del protagonista psicópata frente a un personaje débil, que se deja arrastrar en este vendaval apasionante pero peligroso. En todo momento, mientras leía, me preguntaba la razón de esa obsesión de los corean@s con personajes de esta naturaleza. Es como si todos ellos tuvieran un potencial a ser asesinos seriales.

El sexo y la violencia están íntimamente relacionados en sus historias, y eso es lo que lo hace perturbadoramente interesante. El que aunque sabemos que lo que vemos es una relación de mierda, queramos seguir leyendo.

El estilo de dibujo del artista es de calidad, el que esté a todo color siempre será un tremendo punto a favor. Al igual que los manhwas en general, es de rápida y fácil lectura, es por eso que de pronto te ves devorándolo.


Enlaces:





Comentarios

Entradas populares de este blog

Killing Stalking

Bajo la luz verde